Ella está marcando un nuevo estándar.
Una abogada de Hawái es irreconocible después de convertirse en una súper fit fisicoculturista… ¡a los 60 años!
Ilene Block, quien ahora tiene 63, había luchado con dietas y con mantener su peso bajo control durante toda su vida. Así que, cuando cumplió los 60, decidió tomarse un respiro y comenzar a comer de forma normal, sin seguir ningún plan estricto.
Sin embargo, al hacerlo, aumentó 30 libras, lo que la desanimó mucho.
No fue hasta que vio fotos de Joan MacDonald, una arquitecta mega-fit de 76 años en redes sociales, que Block decidió cambiar las cosas. Se inspiró en la historia de MacDonald, quien comenzó su camino fitness a los 70, y entonces Block se inscribió en un programa basado en macronutrientes en 2020.
Comentó que nunca antes había tenido mucho tiempo para el fisicoculturismo, ya que estaba ocupada con su carrera como abogada y cuidando a sus hijos.
“En un año perdí 40 libras y me sentía genial”, dijo Block a Caters. “Siempre quise participar en una competencia de fisicoculturismo, pero por mi carrera ocupada como abogada y por criar a mis hijos, nunca pude comprometerme a hacerlo en mis 30, ya que la preparación es intensa”.
Con su nueva pasión por el fitness, esta mujer de Maui, Hawái, decidió contactar a un entrenador para que la ayudara a prepararse para competir en concursos de fisicoculturismo, y todo despegó desde ahí. Desde entonces, ha competido en no uno, sino dos concursos en la categoría de figura, y planea seguir compitiendo.
“Incluso ahora, no puedo creer que lo haya logrado”, admitió Block. “Cuando caminé sobre el escenario, en mi bikini, posando y sintiéndome segura, solo pensaba: ¿de verdad estoy haciendo esto?”
Entrena seis veces por semana, con énfasis en levantamiento de pesas, y presume que, antes de subir al escenario para una de sus competencias, volvió a pesar 120 libras, lo mismo que pesaba en su boda en sus veintes.
“Aunque solía hacer ejercicio, nunca me exigía más allá de mi zona de confort, y estaba estancada en una rutina con lo que hacía”, explicó Block.