in

Tenía la cara tan hinchada que no podía comer. Véalo después de la cirugía.

Viktoriya Komar, participante en la versión ucraniana de Body Baring, vivió una historia que conmovió al país. Nacida en 1994 en Rivne, Ucrania, parecía saludable al nacer, aunque a los 7 años fue diagnosticada con escoliosis. A los 13, un evento traumático desencadenó un desequilibrio hormonal que empeoró su salud.

Los médicos identificaron un raro trastorno genético similar al síndrome de Albright, que afecta a 8 de cada millón de personas y provoca deformidades óseas, pigmentación anormal y desajustes hormonales. La mandíbula de Viktoriya creció tanto que no podía comer, y su columna se deformó gravemente. Vivió cinco años con esta condición antes de buscar ayuda profesional.

Su vida cambió tras aparecer en I’m Ashamed of My Body: cirujanos redujeron su mandíbula, reemplazaron sus dientes y ajustaron su terapia hormonal. Además, recibió un medicamento costoso que controla la producción excesiva de hormona del crecimiento, financiado gracias a la generosidad de ucranianos y organizaciones benéficas, devolviéndole la posibilidad de sonreír.

Written by admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelan fecha en que llegará primera ola de Covid-19 a México en 2025

First-Class Passengers Mocked A Janitor — Until The Captain Stepped In And Said This