in

C0VlD-19. Alerta mundial para los v@cunados… Ver más.

Con los ensayos de las vacunas contra el COVID-19 mostrando resultados prometedores, los gobiernos y las farmacéuticas enfrentan ahora un gran desafío: convencer al público de vacunarse. A pesar del optimismo tras el anuncio de Pfizer y BioNTech de que su vacuna tiene más del 90% de eficacia, persiste un fuerte escepticismo a nivel mundial. Las encuestas revelan que la desinformación, la polarización política y la desconfianza en las instituciones alimentan las dudas, especialmente por la rapidez en el desarrollo de las vacunas.

Los expertos en salud subrayan que alrededor del 70% de la población debe vacunarse para frenar la transmisión del virus, por lo que la participación del personal médico será fundamental. Ellos no solo estarán entre los primeros en recibir la vacuna, sino que también influirán en la confianza del público.

Organismos como la Fundación Reagan-Udall y la Organización Mundial de la Salud preparan campañas para combatir los temores y la desinformación. Los estudios indican que la confianza aumentará si la vacuna demuestra alta eficacia y si médicos, empleadores y gobiernos promueven activamente la vacunación. Solo con una aceptación generalizada podrá la sociedad volver a la normalidad.

Written by admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C0VlD 19. Worldwide alert to the v@ccinated…See more

Strength, Strategy, and Triumph: The Day I Won Back My Estate