El príncipe William ofreció una actualización sincera y optimista sobre la salud de su esposa, Kate Middleton, tras su dura batalla contra el cáncer. En una conversación con el actor Eugene Levy en The Reluctant Traveler (Apple TV+, 2 de octubre), William, de 43 años, confirmó que tanto Kate como su padre, el rey Carlos III, están bien después de sus respectivos diagnósticos el año pasado.
«Todo va bien», aseguró. Al ser preguntado si Kate estaba en remisión, sonrió y dijo: «Sí, lo está… es una gran noticia». La Princesa de Gales reveló nueve meses antes que estaba en remisión tras casi un año de quimioterapia.
William también habló sobre cómo guiaron a sus hijos —George, Charlotte y Louis— durante este período. Destacó la importancia de ofrecer seguridad y tranquilidad, mantener la comunicación abierta y apoyar emocionalmente a los niños.
Reflexionando sobre el año pasado, admitió que la familia tuvo «suerte» hasta entonces, y que los diagnósticos cambiaron su perspectiva. A pesar de los desafíos, expresó gratitud por la recuperación familiar y la resiliencia mostrada.