in

NEW: Trump Threatens Minnesota Rioters With 19th-Century Law

El presidente Donald Trump advirtió esta semana que podría invocar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas militares de Estados Unidos en Minnesota, ante la intensificación de las protestas contra los operativos federales de control migratorio en Minneapolis. La advertencia marca una fuerte escalada del conflicto, mientras continúan los enfrentamientos entre manifestantes y agentes federales en distintos puntos de la ciudad.

La Ley de Insurrección permite al presidente desplegar tropas dentro del país para restablecer el orden durante episodios de disturbios civiles. Aunque se ha utilizado en pocas ocasiones, fue aplicada, por ejemplo, durante los disturbios de Los Ángeles en 1992. Las declaraciones de Trump se producen tras varios días de tensión, luego de un incidente mortal ocurrido durante una operación del ICE.

En una publicación en Truth Social, Trump responsabilizó a los líderes estatales y locales de Minnesota por no controlar lo que calificó como agitadores organizados. Afirmó que, si las autoridades no actúan, está dispuesto a intervenir para proteger a los agentes migratorios federales. La tensión aumentó aún más tras un nuevo enfrentamiento reportado por el Departamento de Seguridad Nacional. Mientras tanto, líderes locales critican la respuesta federal, calificándola de excesiva, mientras las autoridades federales defienden los operativos como necesarios para combatir actividades criminales graves.

Written by admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEW: Trump Threatens Minnesota Rioters With 19th-Century Law

Its Too Noisy He Said on the Plane Until One Quiet Moment Reminded Everyone What Kindness Sounds Like