in

Asombrosas erupciones de granos

Querido lector, el video está un poco más abajo. El acné, también conocido como acné vulgar, es una afección cutánea crónica que ocurre cuando las células muertas de la piel y el exceso de grasa obstruyen los folículos pilosos.

Los signos típicos incluyen puntos negros, puntos blancos, granos, piel grasa y, en algunos casos, cicatrices. Afecta principalmente las zonas con mayor cantidad de glándulas sebáceas, como la cara, la parte superior del pecho y la espalda.

La apariencia que provoca el acné puede generar falta de confianza, ansiedad, baja autoestima y, en casos extremos, depresión.

La predisposición genética es responsable en aproximadamente el 80 % de los casos. El papel de la alimentación y del tabaquismo no está del todo claro, y ni la limpieza excesiva ni la exposición al sol están directamente relacionadas con la aparición del acné.

En ambos sexos, las hormonas andrógenas parecen formar parte del mecanismo que lo origina, al estimular una mayor producción de sebo. Otro factor común es el crecimiento excesivo de la bacteria Cutibacterium acnes, que normalmente está presente en la piel.

Written by admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Dancing With the Stars’ Icon passed away

Falleció una leyenda de “Dancing With the Stars”