Tyler Robinson, de 22 años, acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk, enfrentará juicio el próximo mes en un proceso que será transmitido a nivel nacional, según determinó un juez este lunes. Robinson, quien podría enfrentar la pena de muerte, fue arrestado el 11 de septiembre tras confesar presuntamente haber matado a Kirk, de 31 años, durante un evento estudiantil en Utah. Los investigadores creen que lo atacó por sus creencias conservadoras y su oposición a la ideología transgénero.
El juez Tony Graf fijó la próxima audiencia para el 30 de octubre en Provo y confirmó que se realizará de forma presencial a solicitud de la defensa. El fiscal Chad Grunander calificó las pruebas contra Robinson como “voluminosas” y aseguró que trabajan para agilizar el intercambio de información.
Según documentos judiciales, Robinson dejó una carta a su pareja transgénero admitiendo el crimen y afirmando que actuó para “protegerla”. La defensa busca evitar la pena de muerte en caso de condena.
🚨BREAKING: The prosecution team in Utah revealed that they have a VOLUMINOUS amount of discovery evidence against Tyler Robinson!
The ENTIRE TRUTH will come out!
I will be watching this CLOSELY for any further updates. Robinson is only appearing on video from the jail today. pic.twitter.com/b6ezCVa37g
— Gunther Eagleman™ (@GuntherEagleman) September 29, 2025