El actor mexicano Andrés García, reconocido por su participación en filmes como Pedro Navaja y Chanoc, así como en telenovelas como La sonrisa del diablo, Velo de novia y Ana del aire, falleció este martes a los 81 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó su muerte a través de redes sociales, destacando su gran trayectoria en teatro, cine y televisión, y enviando condolencias a su familia. García padecía cirrosis y, en una de sus últimas publicaciones en Instagram, agradeció al personal médico que lo atendía.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, era hijo de exiliados españoles que se establecieron en México, donde se nacionalizó y vivió en Acapulco, lugar donde falleció. Debutó en el cine con Chanoc y se consolidó como galán en la televisión de los años 70, participando en producciones como El privilegio de amar, Con toda el alma y El pantera.
En sus últimos años, mantenía contacto con sus seguidores a través de su canal Andrés García TV en YouTube. Estuvo casado en cuatro ocasiones y tuvo tres hijos: Leonardo, Andrés y Andrea.

