Laura Dawson, madre de dos hijos de 44 años de Londres, confundió meses de hinchazón matutina y fatiga con la perimenopausia. En realidad, tenía cáncer de intestino en etapa tres. Una noche, un dolor abdominal severo la llevó a urgencias, donde una cirugía de emergencia eliminó una obstrucción intestinal. Las pruebas confirmaron el cáncer, y Dawson comenzó seis meses de quimioterapia.
Su esposo Ben recuerda un escaneo claro en agosto que dio esperanza, pero en septiembre el cáncer regresó y se propagó. Más quimioterapia ofreció poco beneficio, y hace dos meses Laura decidió detener el tratamiento para centrarse en pasar tiempo con su familia y amigos.
Con el apoyo del hospicio St Christopher’s, pasó sus últimas semanas en casa y luego se trasladó al hospicio, donde recibió cuidados compasivos. Laura falleció el 29 de junio junto a Ben.
Reflexionando, dijo que enfrentar la muerte le permitió vivir más plenamente: “Algunos de los días más felices de mi vida han sido en estas últimas semanas.”